PREGUNTAS FRECUENTES

TENGO UNA PREGUNTA SOBRE:

 

 

          - COMPRA DE PRODUCTOS

 

          - INSCRIPCIÓN A TALLERES

 

 

 

 
 

PRODUCTOS

 

¿CUÁNTO DEMORA EL PRODUCTO EN LLEGAR?

Una vez despachado, dependiendo de la ubicación en la que te encuentres, el producto puede tardar entre tres y cuatro días. AL momento de la compra, OCA te dará toda la información referida a la demora estimada y el costo del envío. Hay que tener en cuenta que la Isla hace envío una vez a la semana para facilitar la logística y no tener que cobrar un extra por despacho. Podés consultar qué día de la semana se hará el envío por e-mail o mensaje priado en las redes sociales.

 

¿REALIZAN ENVÍOS FUERA DE LA ARGENTINA?

Por el momento no realizamos envíos fuera de la Argentina a través de esta plataforma, pero puedes ponerte en contacto directamente con nosotros y buscaremos la forma de que el producto llegue hasta donde estés.

 

¿PUEDO PASAR A BUSCAR EL PRODUCTO YO MISMO?

Sí, si estás en la Ciudad de Cördoba podés coordinar con nosotros para pasar a buscar el producto por la Tiendita de Cuadernos (Fructuoso Rivera 260, Galería Muy Güemes, Barrio Güemes, Córdoba Capital). Si al momento de la compra eliges pagar en la Tienda, el producto sólo se reservará por 48hs, y luego volverá a estar en venta. Si eliges un modo de pago previo (tarjeta de crédito, Rapipago, Pagofácil, etc) entonces el cuaderno se te guarda por tiempo indeterminado, hasta que decidas pasar a retirarlo.


¿A TRAVÉS DE QUÉ FORMAS DE PAGO PUEDO REALIZAR LA COMPRA?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

- Pago en Efectivo en nuestra Tiendita de Cuadernos (Fructuoso Rivera 260, Galería Muy Güemes, Barrio Güemes, Córdoba Capital)

- Pago Electrónico: Este medio te ofrece múltiples medios de pago. Podrás elegir entre tarjeta de crédito con cuotas sin interés (según promociones vigentes), efectivo en puntos de pago como Rapipago y Pagofácil, pago desde cajeros Banelco / Link.

        

 

¿ES SEGURO REALIZAR EL PAGO POR INTERNET?

Sí, realizar tus pagos por internet es seguro en esta palataforma gracias al soporte de Mercadopago (www.mercadopago.com.ar), un sistema de pagos y cobros online desarrollado por Mercadolibre. Este sistema ofrece máxima seguridad, con una privacidad absoluta de tus datos y el cumplimiento de los estándares más exigentes de seguridad.

 

¿POSEE ALGÚN COSTO ADICIONAL O RECARGO POR COMPRAR DE ESTA FORMA?

El producto no tiene recargo ni costo adicional, podrás comprar al mismo precio que encontrarás en nuestra Tiendita de CUadernos, pero podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa. Si eliges que el producto se te envíe a tu domicilio, el costo de envío si será extra, a cargo del comprador, y se sumará al valor del producto. En el momento de la compra pagarás todo junto, producto + envío, e incluso podrás incluir en la financiación de pago el costo del envío.
 

¿EN DÓNDE PUEDO ENCONTRARLOS O PASAR A CONOCER LOS PRODUCTOS?

En nuestra Tiendita de Cuadernos (Fructuoso Rivera 260, Galería Muy Güemes, Barrio Güemes, Córdoba Capital). No vendemos nuestros productos en otras tiendas o locales.

 

¿QUÉ SUCEDE SI NO RECIBO EL PRODUCTO QUE COMPRÉ?

Al momento de la compra se te enviará por mail un número de operación y un código de seguimiento del envío del producto de la empresa OCA. Puedes realizar el respectivo seguimiento y reclamo a través de OCA, o puedes contactarte con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier inconveniente que pueda surgir. 
 

 

 

TALLERES

 

¿PARA INSCRIBIRME DEBO PAGAR LA TOTALIDAD DEL TALLER POR ADELANTADO?

No, en la página de información e inscripción de cada taller encontrarás la opción de pagar la totalidad o pagar una seña de un valor cercano al 50% del total. Con esta seña ya te aseguras un lugar en el taller que hayas elegido.

 

¿A TRAVÉS DE QUÉ FORMAS DE PAGO PUEDO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN? ¿LOS TALLERES TAMBIÉN SE PUEDEN FINANCIAR O PAGAR EN CUOTAS?

Sí, los talleres también se pueden pagar en cuotas según promciones vigentes y disponemos de los siguientes medios de pago:

- Pago en Efectivo en nuestro Taller + Tiendita de Cuadernos (Beverina 2085 Local 2, Barrio Cerro de las Rosas, Córdoba Capital)

- Pago Electrónico: Este medio te ofrece múltiples medios de pago. Podrás elegir entre tarjeta de crédito con cuotas sin interés (según promociones vigentes), efectivo en puntos de pago como Rapipago y Pagofácil, pago desde cajeros Banelco / Link.

        

 

¿ES SEGURO REALIZAR EL PAGO POR INTERNET?
 
Sí, realizar tus pagos por internet es seguro en esta palataforma gracias al soporte de Mercadopago (www.mercadopago.com.ar), un sistema de pagos y cobros online desarrollado por Mercadolibre. Este sistema ofrece máxima seguridad, con una privacidad absoluta de tus datos y el cumplimiento de los estándares más exigentes de seguridad.


¿QUË SUCEDE SI NO PUEDO ASISTIR AL TALLER Y YA HE REALIZADO LA SEÑA?

El pago de la seña o la totalidad de un taller implica reservar y ocupar un lugar dentro del cupo limitado del curso. Por esta razón, una confirmación de inscripción implica que, una vez alcanzado el cupo, otras personas no puedan inscribirse al mismo. Esta seña/pago también nos asegura que hemos llegado al cupo mínimo para abrir y dictar un taller, por estos motivos el pago de una seña o inscripción total a un taller determinado aplica solo para el cursado del mismo  en la fecha establecida al momento de la inscripción, y en caso de no asistir el dinero abonado no es aplicable para otro taller/curso/producto ni se recupera por parte del inscripto. Por este motivo, recomendamos informarse previamente escribiendo a taller@isladekomodo.com.ar o llamando al 0351-158054910.

 

¿PUEDO UTILIZAR EL MONTO DE LA SEÑA PAGADA POR UN TALLER PARA CURSAR OTRO TALLER DIFERENTE O COMPRAR UN PRODUCTO?

Como respondemos en la pregunta anterior, el pago de la seña o la totalidad de un taller implica reservar y ocupar un lugar dentro del cupo limitado del curso. Por esta razón, una confirmación de inscripción implica que, una vez alcanzado el cupo, otras personas no puedan inscribirse al mismo. Esta seña/pago también nos asegura que hemos llegado al cupo mínimo para abrir y dictar un taller, por estos motivos el pago de una seña o inscripción total a un taller determinado aplica solo para el cursado del mismo  en la fecha establecida al momento de la inscripción, y en caso de no asistir el dinero abonado no es aplicable para otro taller/curso/producto ni se recupera por parte del inscripto. Por este motivo, recomendamos informarse previamente escribiendo a taller@isladekomodo.com.ar o llamando al 0351-158054910.

 

¿PARA INSCRIBIRME A LOS TALLERES NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?
 
No, los talleres (salvo que lo expresemos explicitamente en la información del taller) se pueden cursar sin conocimientos previos. En todos los casos empezaremos de cero un cuaderno y llevaremos a cabo la técnica de encuadernación escogida, dando como resultado un cuaderno o bitácora completa que podrás llevarte al momento de finalizar el taller.

 

¿INCLUYE MATERIALES? ¿DEBO LLEVAR ALGUNA HERRAMIENTA?
 
El taller incluye todos los materiales y no es necesario que lleves ninguna herramienta. Isla de Komodo es un taller de encuadernación donde vas a encontrar todos los elementos que se necesitan para lograr una buena encuadernación. Tenemos prensa, guillotina, tipos móviles, además de todos los utensillos y herramientas necesarias.